¿Por qué a Bill Gates le gustaba contratar empleados perezosos?

Bill Gates ha explicado que contrataba a personas perezosas en Microsoft para solucionar los problemas más graves y el motivo es muy interesante. 

 

A Bill Gates le gusta contratar empleados perezosos

¿Por qué a Bill Gates le gustaba contratar empleados perezosos?


La mejor forma de solucionar problemas según Bill Gates

"Siempre pondré a una persona perezosa a hacer un trabajo difícil porque una persona así encontrará una manera fácil de hacerlo", dice Bill Gates. De esta manera Gates revela cuál era la mejor manera de solucionar los problemas importantes de Microsoft. 

Esto no significa que a Bill Gates le gusten las personas perezosas, todo lo contrario. De hecho en sus primeros años en Microsoft memorizaba las matrículas de los autos de los trabajadores para saber quién se había ido antes del trabajo y quién se quedaba trabajando y haciendo horas extras. Bill Gates ha sido siempre un auténtico obsesivo del trabajo, algo que él mismo ha dicho y que le ha pasado factura, reconociendo que es uno de los grandes errores de su vida. 

Pero esta filosofía de Bill Gates viene de unas palabras de su profesor de matemáticas en octavo grado que le sirvieron para entender cómo trabaja la gente perezosa y así poder aplicarlo en su día a día. Gates entendió a corta edad que las personas perezosas tratan de buscar atajos para hacer el trabajo de la forma más sencilla posible, mientras que alguien muy motivado por trabajar tendrá una misión clara en la cabeza: hacerlo de la forma más brillante aunque quizás esta sea más complicada. 

Bill Gates en el pasado fue un jefe bastante complicado y exigente, que de hecho no valoraba mucho a la gente perezosa. Sin embargo esta gente le era útil para sus fines tal y cómo apunta esta anécdota. Es cierto que con el paso de los años ha cambiado su actitud y anima a las personas a vivir también su vida personal, al considerar que ha perdido grandes cosas en su vida por no disfrutarla plenamente al estar siempre absorto con el trabajo. 

Hay que destacar que esta técnica también puede acarrear problemas, ya que un trabajo hecho pronto y mal, puede provocar un error que habrá que solucionar en el futuro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente